Atendió Gobierno de Acapulco 82 casos en mayo, por violencia familiar y de género

/ 236

*Personal especializado otorga 50 asesorías legales por casos ocurridos durante el confinamiento por COVID-19

Acapulco Gro; a 05 de junio de 2020.- Durante la contingencia sanitaria originada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, se ofrecieron en el mes de mayo un total de 82 servicios por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda, precisó que el programa se implementó por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo con la finalidad de apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia en el seno familiar durante el confinamiento por la pandemia.

El funcionario público mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con otras instancias y dependencias a fin de apoyar a quienes son víctimas de violencia en sus hogares; el programa ha brindado 37 asesorías legales a mujeres y 13 más a hombres que lo solicitaron.

En el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 11 mujeres y 9 hombres, abriéndose expedientes para darle seguimiento a la problemática que presentan; asimismo, se dio acompañamiento a dos casos ante la agencia del Ministerio Público, además de otros casos.

En lo que respecta al área de psicología, ahí se brindaron apoyos por crisis emocional a cuatro mujeres y dos hombres, y un proceso terapéutico. De igual forma, se ayudó a un adolescente infractor al Bando de Policía, mismo que fue entregado a sus tutores.

Vargas Miranda expresó que, en la Unidad Especializada se mantiene el servicio las 24 horas del día, guardando en todo momento las medidas sanitarias y apoyando a todas las personas que acuden, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts