Asiste Evodio al segundo informe de secretario general de la sección 27 del SUSPEG

/ 451

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2017. – Al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Labores de Gilberto Baños Ramírez, secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció el esfuerzo y compromiso que tiene la base trabajadora de la paramunicipal, además de informar las obras y acciones que se han realizado para dotar de más agua potable a los ciudadanos.

El alcalde expresó “hoy les manifiesto a todos los trabajadores sindicalizados de Capama mi compromiso, mi corresponsabilidad con mi amigo Gilberto para que juntos sigamos avanzando, que juntos vayamos construyendo una mejor realidad para Acapulco, yo prometí construir un nuevo Acapulco y lo estoy intentando, estoy trabajando todos los días incansablemente, esta administración ha puesto la cara, ha aguantado todo tipo de presiones, de adversidades, de necesidades, pero estamos hoy trabajando todo los días para salir adelante.

Evodio Velázquez se comprometió con la base trabajadora de la Capama, a realizar el préstamo correspondiente para que los trabajadores puedan tener su prima vacacional, reafirmando que su gobierno siempre ha sido respetuoso de los derechos y conquistas sindicales.

Recordó que cuando asumió la presidencia, había una cobertura de agua en el municipio del 65 por ciento, pero gracias al esfuerzo de los trabajadores y las obras que se han realizado, ahora en Acapulco hay un 78 por ciento de cobertura de este servicio, indicando que también se trabaja en el tema de saneamiento y que prueba de ello es que las 23 playas del puerto son aptas para ser disfrutadas por los bañistas.

Asimismo, informó que la paramunicipal está trabajando en un programa de comercialización más justo, dónde se busca darle beneficios a la ciudadanía al ajustar deudas amplias, además agregó que se ha contratado más de 10 mil tomas de agua en la Frontera, la Sábana, entre otras colonias.

En el informe estuvo presente, el director general de la Capama, Javier Chona Gutiérrez; el secretario general del SUSPEG en el estado, Adolfo Calderón Nava; el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón y el encargado de despacho de la Contraloría General del municipio, Francisco Javier Jiménez Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *