Asiste Evodio a inauguración de primera Ludoteca Infantil en Acapulco

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2018. – Con la participación de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y asociaciones civiles se aperturó la primera Ludoteca Infantil en el municipio de Acapulco, contando con la asistencia del alcalde Evodio Velázquez, quien destacó la importancia de fortalecer valores en la niñez acapulqueña para combatir la inseguridad.

    En el evento, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director nacional del programa “Save the Children”, Jorge Vidal, Evodio Velázquez destacó que trabajar por el desarrollo integral de los niños siempre será la prioridad de los gobiernos, “estamos convencidos de que esa es la estrategia principal, fortalecer a la niñez, ver por la niñez, ayudar a las colonias con mayor índice de violencia, que vayamos poco a poco construyendo una barrera muy fortalecida de principios, de valores, para que la violencia no venza a ninguna sociedad y por supuesto la acapulqueña no se puede vencer”.

    Asimismo, Evodio Velázquez agradeció al presidente de Grupo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, por las inversiones que ha realizado en el puerto, siendo pionero en este proyecto de Ludoteca que traerá beneficios a la niñez acapulqueña.

    Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que esta ludoteca es un sueño cumplido, “Evodio estamos aquí siendo testigos de algo maravilloso, algo donde la educación va a ser posible, aumentar en los niños el gusto de estar en estas estancias”.

    En su intervención, la subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Antonieta Solís Trejo, dijo que este proyecto es una muestra de que el gobierno estatal y municipal, sector privado y organizaciones no gubernamentales pueden trabajar juntos y lograr grandes cosas.

    Al finalizar el acto, los representantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la ludoteca y plasmaron sus huellas en una pared como símbolo de unidad y trabajo en pro de los derechos de los niños y las niñas de Guerrero.