Asesinan al comandante de la UPOEG Ernesto Gallardo Grande

Junto con el comandante comunitario murieron dos personas más durante una emboscada que perpetraron hombres armados en la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec.

Acapulco Gro; a 15 de octubre del 2020.- La noche de este jueves se reportó la muerte a balazos del conocido dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande.

Se dio a conocer que junto con el comandante comunitario murieron dos personas más durante una emboscada que perpetraron hombres armados en la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, a pocos metros del puente de la comunidad de Barra Vieja, perteneciente al área rural de Acapulco.

Fuentes policiales informaron que Gallardo Grande y los otros miembros de la UPOEG viajaban en un vehículo cuando fueron emboscados y muertos.

Al lugar acudieron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno y de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía Regional que se hizo cargo de las actuaciones.

Coincide que Ernesto Gallardo Grande radicaba en el poblado de Lomas de Chapultepec, de donde es originaria su esposa, cuya casa familiar fue baleada en el 2019.

La UPOEG, cuyo máximo dirigente es Bruno Plácido Valerio, mantiene permanente conflicto con otros grupos autonombrados comunitarios en la comunidad de Xaltianguis, particularmente “Los Dumbos”.