Aprueba COPLADEMUN programa de inversión en Acapulco por 588 mdp

/ 406

*Se destaca el ejercicio democrático del gobierno de Evodio Velázquez por transparentar la ejecución de los recursos de los acapulqueños

Acapulco, Gro. 21 de Febrero del 2018. – Con la participación de distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de acción del Ayuntamiento, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (COPLADEMUN), aprobó el programa de inversión de obras y acciones 2018 por 588 millones de pesos, recursos que serán ejecutados de manera transparente por el gobierno del alcalde  Evodio Velázquez, para dotar con beneficios de alto impacto social a los acapulqueños.

La mañana de este miércoles en la sala “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del COPLADEMUN, donde los integrantes del órgano de concertación y deliberación en materia de planeación estratégica aprobaron el programa de inversión de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018, por la cantidad de 588 millones de pesos.

En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, remarcó que, de manera responsable, el gobierno de Acapulco cumple con el ejercicio de transparencia, al presentar a los integrantes del órgano (funcionarios y sociedad civil), las propuestas para la ejecución de los recursos de los acapulqueños.

Olea Apátiga dijo “sabemos que hay recursos etiquetados, sabemos que hay reglas de operación, sabemos que tenemos una gran tarea por delante, pero creo que aquí con actores de la sociedad civil y de los diferentes colegios que están representados en este comité, decirles que con la ayuda de ustedes podremos hacer muchas cosas, cosas que le beneficien a esta ciudad, a este bello puerto”.

En la sesión, también se aprobó el programa de inversión de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017 (cierre).

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación del Estado de Guerrero, Félix Castellanos Lucero, reconoció al gobierno de Evodio Velázquez por el ejercicio transparente de informar a los representantes ciudadanos el destino de los recursos, “creo que es un ejercicio democrático para poder dar a conocer el destino de los recursos del ramo 33, es importante darlo a conocer a los comisarios, darlo  a conocer a los delegados de las colonias, a los líderes de opinión para que transparentemos el recurso y felicitar al presidente municipal de Acapulco por estar transparentando estos recursos y dándonos a conocer hacia donde se va a destinar esta cantidad de 585 millones de pesos aproximadamente en el municipio de Acapulco”.

La propuesta de inversión de los recursos provenientes del fondo 3, ramo 33 para el municipio de Acapulco asciende a un monto total de 588 millones de pesos, contemplando obras de alto impacto social, en rubros como el mejoramiento del servicio de agua potable, donde se avanzó de un 65 por ciento a un 76 por ciento en el abasto para lugares que carecían de redes hidráulicas.

Se contempla también el apoyo para mejorar la vivienda de mil 800 familias en condiciones vulnerables, equipamiento de los centros de salud del municipio y concretar los magnos proyectos del nuevo edificio de gobierno en el Centro, la Vía Rápida en Aguas Blancas y el nuevo concepto de Playa Pública.

Una vez aprobados los puntos establecidos en el orden de la sesión se clausuró la reunión, a la que asistieron secretarios, directores y funcionarios del gobierno de Acapulco, así como los representantes ciudadanos que participan activamente en el COPLADEMUN, siendo académicos, presidentes e integrantes de cámaras, así como colegios de profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *