Aprueba cabildo operativo en la Av. Escénica para prevenir accidentes

/ 201

sesion_cabildo_acapulco_diciembre

Acapulco, Gro. 02 de Noviembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre Octubre-Noviembre, donde escuchó los planteamientos de los ciudadanos, quienes expusieron sus inquietudes, mismas que turno a los responsables de las dependencias del Ayuntamiento para su atención.

Durante la sesión celebrada en la Sala de cabildo Juan R. Escudero, los ediles aprobaron el acuerdo económico para que se tenga presencia permanente en la avenida Escénica de elementos policiacos y se realicen operativos continuos, donde se promueva el uso del cinturón de seguridad y el respeto al límite de velocidad, así como al número de pasajeros en los taxis colectivos.

De la misma manera los regidores aprobaron exhortar al Ejecutivo Federal para que implemente un programa para el rescate, protección y conservación de la ventana ecológica que comprende el área de la playa “Las Hamacas”, así como para la elaboración de una campaña de rescate de toda la franja turística, implementando programas de concientización para darle una buena imagen, mantenimiento y cuidado a la misma.

Los ediles aprobaron también la reubicación, conservación y mantenimiento del monumento en honor a Cuauhtémoc, así como el acuerdo económico para hacer entrega de la presea “Maestra Felicitas V. Jiménez”.

En segunda lectura fueron aprobados los dictámenes del Reglamento de Bibliotecas y la modificación de artículos del reglamento para el otorgamiento de reconocimientos y condecoraciones en el municipio para instituir la presea “Miguel Alemán Valdés”.

Cinco de los 16 puntos del orden del día fueron de primera lectura y se turnaron a las comisiones correspondientes para su análisis.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *