Aprueba cabildo exhorto a EPN para el programa “Recuperemos Acapulco”

0
1084

sesión_cabilo_acapulco

Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de mayo, donde los regidores de las diferentes fracciones aprobaron puntos de acuerdo para generar acciones en beneficio del turismo en Acapulco.

En la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por la regidora María Antonieta Guzmán Visairo, por el cual exhorta al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que instale un programa integral económico social denominado “Recuperemos Acapulco” y se inyecten recursos para programas sociales, relacionados con la educación, infraestructura, cultura y creación de nuevos empleos, beneficiando así a las familias del municipio.

De la misma manera aprobaron el acuerdo económico que presentó el edil Arturo López Sugía, mediante el cual pide se proponga al Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, la realización de una campaña para invitar a los habitantes de la Ciudad de México a descansar de la contingencia ambiental en las playas de Acapulco, implementando así acciones que promuevan el puerto y generen una alternativa de comunicación que permita tener visitantes capitalinos todos los fines de semana.

En su intervención el alcalde Evodio Velázquez, remarcó que es momento de sumarse ante la campaña intensa que debe tener el puerto por los diferentes acontecimientos, porque “el tema es aprovechar las oportunidades, hoy el turismo lo es y Acapulco es una ciudad que la quiere mucha gente a nivel nacional y mundial”.

Los regidores también aprobaron el punto de acuerdo económico presentado por el edil Arturo López Sugia, mediante el cual propone la elaboración de un diagnóstico de la situación económica de los establecimientos de la zona turística, así como el presentando por el regidor Rodolfo Escobar, mediante el cual propone que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se gestione un Centro Integral Planeado para Acapulco (CIP).

En asuntos generales, los regidores convocaron a seguir difundiendo detalles sobre el nuevo sistema de transporte Acabús que entrará en función el próximo 31 de mayo, para que la población conozca y respete los cambios de sentido en las vías de circulación.