Aplican programa emergente de seguridad y servicios en la colonia Jardín de Acapulco

/ 417

*Supervisa Evodio “Brigadas Hércules” en la Jardín

Acapulco, Gro. 11 de Febrero del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó los trabajos de la “Brigada Hércules” realizados en la colonia Jardín Mangos, donde recorrió diversas calles, acompañado de ciudadanos, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios municipales, escuchando las inquietudes de los vecinos y brindando la atención del Ayuntamiento.

Desde temprana hora, trabajadores de Servicios Públicos, a cargo del coordinador Juan Miguel Castillo, realizaron poda de árboles, bacheo, reparación de más de 40 luminarias, barrido fino y grueso, así como recolección de basura, iniciando a la altura del mercado de la Jardín Mangos y dando continuidad en las calles aledañas como la Mangos y Cipreses, entre otras más.

En materia de seguridad, el alcalde expresó que su gobierno trabaja de manera coordinada para recuperar la paz en este sitio, “no podemos permitir que nos robe nadie la tranquilidad de los que habitan en esta zona, a partir de mañana vamos a ingresar con un trabajo con el DIF municipal y con la Secretaría de Desarrollo Social, para el fortalecimiento de las familias, hoy hay operativos distribuidos en toda la zona poniente  tanto militares como policiacos , necesitamos fortalecer el trabajo de seguridad, el gobierno municipal por supuesto que no puede solo, necesita de la federación, del estado, necesitamos recursos y un trabajo integral”.

Evodio Velázquez expuso que en los operativos de seguridad hay 16 elementos de la Policía Municipal que participan en una base de operación mixta y 20 elementos más en rondines aleatorios con cinco patrullas, además de otra unidad motriz que se destinó al área de Aguas Blancas, apoyando en un retén del Ejército mexicano, por lo que reiteró que la zona se encuentra resguardada y a la espera de que los vecinos recuperen la confianza de salir a las calles.

En entrevista, el presidente municipal señaló que se diseñarán programas especiales para esta zona, los cuales tienen que ver con el ámbito deportivo y cultural, además de que se intervendrán los mercados de las colonias y los parques, pidiendo a la población que contribuyan a tener limpios los espacios públicos.

A este recorrido asistieron la delegada de la colonia Jardín, Yolanda Duarte Girón; el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *