Aplica Salud municipal casi 700 servicios médicos en playa por vacaciones

/ 281

*La zona Dorada registró la mayor captación de paseantes con el 62.7 por ciento

Acapulco Gro; a 01 de agosto de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano, personal de salud municipal ha ofrecido un total de 665 servicios a bañistas que lo han requerido en los módulos colocados por el Ayuntamiento en tres de las playas más concurridas, dijo el responsable de la dependencia, Agustín Rafael Flores Jiménez.

En ese sentido, el responsable de salud en Acapulco dijo que diariamente en los módulos instalados en Asta bandera, Caleta y Pie de la Cuesta se brindan de manera gratuita entre 30 y 35 consultas a quienes lo requieren, ello debido a la llegada masiva de turistas.

“Estamos apoyando al periodo de vacaciones, donde tenemos servicio médico para cualquier urgencia para el turista o el acapulqueño que lo requiera”, agregó Flores Jiménez al precisar que las atenciones más solicitadas son curaciones, atención por quemaduras de sol, toma de presión, suturas, picaduras de erizo entre otras atenciones.

Rafael Flores sostuvo que la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo fue la colocación de los módulos médicos de forma estratégica en el área de playa, con la finalidad atender con rapidez a todos los visitantes y locales que requieran curaciones.

 Respecto a la ocupación hotelera, las cifras de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indicaron una ocupación promedio general del 55.8 por ciento, por zonas turísticas la mayor captación de paseantes fue la zona Dorada con 62.7 puntos porcentuales, Diamante reportó 50.1 unidades y la Tradicional el 32.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts