Aperturan ventanillas para la inscripción de campesinos a proyectos productivos

/ 342

*Estarán abiertas del 24 al 28 de abril para que los campesinos entreguen sus documentos y puedan ser beneficiados con los proyectos productivos

Acapulco, Gro. 23 de Abril del 2017. – El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, abrirá del 24 al 28 de abril las ventanillas para que los campesinos ingresen al padrón y puedan ser beneficiarios de proyectos productivos agrícolas, pecuarios, pesqueros y maquinaria informó el secretario de ramo en la entidad, Juan José Castro Justo.




El funcionario estatal explicó que las ventanillas estarán ubicadas en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) en Chilpancingo y en la Dirección General de Pesca, en la ciudad de Acapulco. Lo anterior se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); después de que integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, aprobaran las fechas de apertura de las ventanillas como lo establecen las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

La atención se dará a todas las personas físicas y/o morales que estén interesadas en tramitar apoyos para la instalación de proyectos productivos agrícolas, pecuarios, pesca o maquinaria.

En la selección de los proyectos se dará prioridad a los sistemas productos; agave mezcalero, aguacate, café, limón mexicano, jamaica, maíz, mango, ornamentales, palma de coco, plátano, mamey, guayaba, jitomate, bovino, porcino, caprino, apícola, bagre, camarón, tilapia y trucha.

Los componentes de apoyo son: Infraestructura, equipamiento y maquinaria; paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícola, y capacidades técnico-productivas organizacionales.

La entrega de los proyectos y su aprobación, están sujetos al cumplimiento de los requisitos y viabilidad de los mismos, así como al recurso aprobado para este programa.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *