Anuncian Torneo de “Aguas Abiertas” en Acapulco

/ 449

Acapulco, Gro. 29 de Mayo del 2017. – Del 2 al 4 de junio, el puerto de Acapulco será sede del maratón “Aguas Abiertas Marqués 2017”, así lo dieron a conocer el subsecretario de Turismo municipal, Carlos González y organizadores del evento, quienes dijeron se espera el arribo de aproximadamente 3 mil personas.

En rueda de prensa, el organizador de la competencia, Ricardo Casillas, explicó que “Aguas Abiertas”, por primera vez se realizará en México y decidieron hacerlo en Acapulco porque cuenta con lugares para las dos fases del evento (lagunas y mar), “el día 3 es la competencia de un 1 kilómetro en la laguna de Coyuca y el día 4 el cruce de Puerto Marqués-Pichilingue, es un evento donde nos apoya bastante el gobierno de Acapulco y en el que estamos impulsando a todos los deportistas para incrementar la actividad de aguas abiertas y turismo deportivo en Acapulco”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Municipal, Carlos González, dijo que con la realización de este tipo de eventos se incrementa la llegada de turistas al puerto, lo que fortalece la ocupación de las hospederías, asimismo agregó “nosotros vamos a seguir trabajando en este tipo de actividades, una porque es importante para la juventud y la otra para seguir impulsado el destino”.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que en el torneo se tiene prevista la participación de mil competidores, más acompañantes y familiares que pudieran llegar a ser cerca de 3 mil personas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *