Anuncian el foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”

/ 365

*Se llevará a cabo el día miércoles 26 de julio, en la Universidad Hipócrates 

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2017. – Como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), invita a la ciudadanía en general a asistir al foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”.

En conferencia de prensa, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, reiteró el compromiso de atender temas que aquejan a las mujeres, “este gobierno, trabaja día a día para que las mujeres alcancemos mayores beneficios que nos ayuden a lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.

Espinoza Valdovinos informó que el día miércoles 26 de julio, se llevará a cabo dicho foro, con el objetivo de construir una agenda ciudadana de consulta para identificar las necesidades prioritarias de las mujeres, evaluar su desarrollo y elevar sus capacidades en el ámbito municipal, dichas propuestas de la ciudadanía se estarán considerando durante el ejercicio fiscal 2017-2018.

La funcionaria municipal informó que durante los trabajos se tocarán temas como Trata de Personas, Derecho de las Mujeres a Lograr la Igualdad Sustantiva, Derecho a la Participación Política de las Mujeres y Acceso a una Vida Libre de Violencia. Los trabajos se realizarán en un horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Universidad Hipócrates.

En el foro se contará con la presencia de la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández; la especialista en temas de igualdad sustantiva, Yndira Sandoval Sánchez y para hablar sobre derechos humanos de las mujeres estará Rosalinda Penélope Pimentel Bermúdez.

Además, Espinoza Valdovinos mencionó que, durante el mes de septiembre en la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, se realizará otro foro para continuar con las acciones de participación ciudadana, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *