Anuncia Ricardo Taja que si se registrará en el PRI para buscar la candidatura por Acapulco

Ningún líder o aspirante priista acompaño a Ricardo Taja Ramírez para solidarizarse con su intención de volver a competir por Acapulco.

Anuncio

Acapulco Gro; a 23 de marzo de 2021.- Ricardo Taja Ramírez anunció este martes en conferencia de prensa que, si se registrará ante su partido, el Revolucionario Institucional, para buscar la candidatura por la alcaldía de Acapulco.

Acompañado solo por su esposa Nancy Venegas, Ricardo Taja aseguró estar firme en la ruta para lograr un Acapulco con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Rechazó estar ausente y no apoyar la candidatura del también priista Mario Moreno Arcos por la gubernatura de Guerrero, pues aseguró que parte de su equipo “está ahí, asistiendo y acompañando al candidato en los actos proselitistas”.

“Quiero informarles que el próximo sábado me registrare ante mi partido como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Acapulco, y serán ellos (el partido), quienes decidirán si puedo ser el candidato oficial”, dijo.

A diferencia de hace tres años, esta vez se apreció a un Ricardo Taja no tan entusiasta y menos seguro de sus posibilidades por lograr la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco, sobre todo porque ahora también tendría que medirse con Víctor Aguirre Alcaide, quién desde hace varias semanas fue ungido como el abanderado del PRD a la candidatura de la coalición “Va por Acapulco”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación y ante una pregunta donde se le cuestionó sobre su notoria ausencia en los eventos del candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, el empresario acapulqueño insistió en que si lo está apoyando a través de algunos integrantes de su equipo quienes asisten a los actos de campaña.

Taja Ramírez detalló que primero buscara ser el candidato del PRI en Acapulco y después por la coalición PRI-PRD, aunque dijo desconocer el método que se utilizara para realizar esta selección y sobre todo el tiempo en que se llevará a cabo.

También dijo que no tiene un plan B ante la posibilidad de no lograr la nominación para competir por Acapulco, pero aseguró que se sumara a quien resulte ganador del proceso.

Cabe destacar que, a pesar de las constantes porras que su equipo de campaña le lanzaron, fue sumamente notorio el alejamiento de los liderazgos Priistas que hace tres años lo arroparon cuando compitió por este mismo cargo, así como también su propia ausencia en el homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio que se llevó a cabo dos horas antes de su conferencia en una unidad habitacional que lleva ese nombre y que se localiza en la zona diamante del puerto, donde estuvo congregada toda la clase política tricolor encabezada por el propio Moreno Arcos.