Anuncia Evodio Velázquez programas para campesinos por más de 40 mdp

/ 332

Acapulco, Gro. 29 de Marzo del 2018. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, anunció el arranque de los programas “Fertilizante Más Maíz” y “Fomento Agrícola” 2018 que beneficiarán a más de 12 mil productores de 111 comunidades de la zona rural con fertilizante gratuito, semilla mejorada y paquetes tecnológicos que representan una inversión de 44 millones de pesos.

En el zócalo de Xaltianguis, el alcalde destacó que por tercer año consecutivo su administración apoya a la zona rural, “el presupuesto para el campo de Acapulco se aumentó a más del 100 por ciento, estamos listos para entregarles un año más en tiempo y forma el fertilizante, en mi gobierno atendemos y hemos atendido como debe de ser a los campesinos a medida de nuestras posibilidades, nos hemos preocupado por la gente del campo, hoy les damos fertilizante gratuito”.

Asimismo, señaló que al inicio de su administración la inversión para el campo era de 26 millones de pesos y en más de dos años de gobierno se ha logrado un incremento directo de un 100 por ciento, ejerciendo en este 2018 un presupuesto de 60 millones de pesos. También destacó que el 85 por ciento del subsidio para estos programas lo destina el gobierno municipal y el 15 por ciento lo otorga el estado, con el objetivo de que el campo de Acapulco sea más productivo y genere recursos para las familias.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, dijo “al día de hoy hemos realizado 111 asambleas comunitarias de las tres micro regiones de Acapulco, estas 111 comunidades serán beneficiadas directamente con el programa de fertilizante, a partir de la siguiente semana estarán llegando los tráileres de fertilizante que hemos acostumbrado, a través de sus comités comunitarios para que ustedes puedan recibirlos en tiempo y forma, hoy lo estamos entregando en el mes de marzo, mucho antes de las lluvias para que estos insumos estén en tiempo y forma”.

El comisario municipal de Xaltianguis, Octavio Palacios Rendón, dio la bienvenida al presidente municipal y agradeció el apoyo que otorga a los campesinos. Por su parte el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Cesar Mancilla Cortés, dijo “es un honor tener a una persona que se ha preocupado por el campo, el ciudadano presidente está muy interesado por la zona rural, se han dado programas para todas las comunidades en esta zona Norte de Acapulco, se resalta mucho esa participación que usted tiene con el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *