Ante la falta de autoridad municipal ha crecido la delincuencia en Acapulco: Ricardo Mejía

/ 518

*Sin ofrecer resultados, el alcalde gasta el dinero del pueblo en la reelección

Acapulco, Gro. 30 de Mayo del 2017. – Hoy lo que más le duele a Guerrero y a Acapulco es la inseguridad y la delincuencia expresó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Ante vecinos del Barrio Histórico de la Cuerería en el puerto de Acapulco, el diputado expuso tres de sus propuestas en materia de seguridad pública que, desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se han impulsado; la puesta en marcha al 100 por ciento del sistema de video vigilancia en la ciudad, una nueva fuerza policial urgente ya que, dijo, el esquema actual de la policía municipal no cumple con su cometido “no previene el delito, no detiene más que a borrachos y los delincuentes andan como Juan por su casa precisamente porque no hay autoridad” y por último, la elevación del castigo a los extorsionadores y a quienes “cobran piso” .

“Muchos políticos tienen el problema de aceptar dinero de la delincuencia para comprar votos y se genera un círculo vicioso porque luego, ya en el gobierno, se dedican a servir a los criminales” criticó el legislador.

Evidentemente no solo hay que cambiar a la es la policía y que el sistema de video vigilancia funcione “es apoyar a los jóvenes acercándolos al deporte y a la cultura además de difundir los proyectos sociales, lo primero es recuperar la tranquilidad y la seguridad en todo Acapulco”. Hoy lo que más le duele a Guerrero y a Acapulco es la inseguridad y la violencia subrayó.

Además, cuestionó cómo es que una autoridad municipal puede estar tranquila o pensando en reelegirse cuando las respuestas ante el incremento de las cifras de criminalidad en el puerto aumentan y que éste sólo responda que es un tema de la federación o del estado.

Por último, refirió también que el actual alcalde, aunque no ha hecho nada por Acapulco ya está pensando en le reelección y el PRI ya se apuntó, pero después de los gasolinazos por que pensar si quiera en el PRI “hagamos conciencia de que necesitamos un cambio y hacer lo que un gobierno tiene que hacer, tomar decisiones importantes; si en otras partes de México se ha podido no veo por qué en Acapulco no se pueda” dijo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *