Analiza Salud Municipal a estudiantes de primaria ante posibles casos de Zika

/ 478

brigada_salud_zika_primaria (2)

Acapulco, Gro. 29 de Junio del 2016. – Dando respuesta a las autoridades educativas de la escuela primaria matutina “Felipe Carrillo Puerto”, que se ubica en la Unidad Habitacional Fovissste, un grupo de médicos de la Dirección de Salud Municipal, realizó análisis a la comunidad estudiantil.

Lo anterior, a fin de conocer las causas por las que el lunes 26 de junio, 61 alumnos no asistieron a clases, de acuerdo a lo informado por la directora del plantel educativo Isla Cantú Lagunas.

El director de Salud en Acapulco, Eger Gálvez Pineda, comentó que la visita tuvo como objetivo conocer cuáles son las condiciones en que trabaja el plantel y realizar los análisis correspondientes para saber si tantos los alumnos ausentes pueden tener zika, dengue o chikungunya.

Gálvez Pineda fue acompañado de especialistas del departamento de vectores, de salud pública, del área de promoción de la salud y de abatización, para realizar diversas actividades encaminadas a la prevención.

brigada_salud_zika_primaria (1)

Dijo también que a un costado del plantel educativo existe un canal y ese es uno de los riesgos, además de que se encontraron varios recipientes con presencia de larvas que van a generar que crezca el mosco que provoca el dengue, zika o chikungunya. “Estaremos realizando un recorrido integral de toda la escuela, además de que el viernes la escuela junto con los maestros, estarán realizando una limpieza integral de todo el plantel. Hoy fumigaremos, estaremos abatizando y estaremos fumigando todo el entorno, el canal y visitaremos a cada uno de los niños enfermos y las dos maestras que ya están siendo tratadas”.

También los doctores especialistas dieron una plática a los casi 500 alumnos sobre los cuidados que deben tener en sus casas y en la escuela, para evitar la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Related Posts