Alta probabilidad de lluvias en Acapulco para este martes

0
372

Acapulco Gro; a 07 de julio de 2020.- La circulación de la tormenta tropical “Cristina” provocará lluvias intensas en el transcurso del día en Guerrero y Oaxaca. El fenómeno se ubica esta mañana a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo y 760 kilómetros al sur sureste de Punta San Telmo, Michoacán, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco (PCyB).

Para el transcurso de este martes y madrugada del miércoles, se esperan lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la franja costera del Océano Pacífico que abarca desde Oaxaca hasta Michoacán.

Ante este pronóstico climático, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, recomienda a la población extremar precauciones durante el día y noche, en especial las familias que habitan en inmediaciones de zonas de riesgo, alto riesgo e inundables.

Para este martes en Acapulco se prevé cielo nublado y una temperatura mínima de 24 grados centígrados y 34 grados centígrados como máxima; 84 por ciento de nubes cubrirán en cielo porteño y existe un 98 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, y recuerda que para reportar alguna incidencia se encuentran los números de emergencia 911 y 072, además se han habilitado las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.