Alcanza Acapulco una ocupación hotelera de 63.3 por ciento

/ 445

*En la segunda semana vacacional de verano, registra el puerto una variación positiva de 7.1 puntos comparada al 2018

Acapulco Gro; a 22 de julio de 2019.- Durante los primeros 10 días del presente periodo vacacional de verano, el puerto de Acapulco registra una variación positiva de 7.1 puntos comparados al mismo periodo del año pasado, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

En su reporte, las cifras de la dependencia del Ayuntamiento detallaron que en los primeros 10 días de asueto correspondientes al 2018, este destino de playa obtuvo el 62.2 por ciento, y que en el mismo periodo del año en curso fue de 69.4 puntos porcentuales, por lo que en los próximos días se estima un ascenso en la captación de turistas.

Referente a este lunes, el puerto alcanzó una ocupación promedio general de 63.3 por ciento, siendo la hospedería del Acapulco Dorado la que ocupó mayor ocupación con 68.4 unidades, mientras que Diamante reportó 60.8 puntos porcentuales y la zona Tradicional el 43.3 por ciento.

Los visitantes que se encuentran disfrutando de las playas del puerto, destacaron que las bellezas de Acapulco son de excelencia y recomendadas para todos.

“Riquísimo, el bello puerto está fenomenal, nos la estamos pasando de maravilla; invitamos a toda la gente, a todos los paisanos, los amigos de toda la República Mexicana a que vengan a gozar un rato de las bellezas del puerto de Acapulco. Hemos visitado algunos lugares, ya fuimos a Majahua y de verdad es una hermosura, una playa muy bonita; la belleza de Acapulco es enorme”, expresó el turista Francisco Javier Briseño.

Por su parte, el defeño Marco Antonio León, expresó que las playas se encuentran limpias y aptas para divertirse en familia.  “Ahorita están muy limpias a comparación de cuando vine la vez pasada, se encuentran más limpias, vengan a visitar Acapulco porque está muy genial”, dijo.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado y los turistas tengan una estancia placentera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts