Alcaldesa Adela Román ignora a las constructoras de la CMIC

0
616

Acapulco Gro; a 23 de julio del 2019.- Cansados de que la alcaldesa Adela Román Ocampo los ignore en la asignación de obras, este martes protestaron en el Palacio Municipal agremiados de la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el acceso a la sede del Ayuntamiento, unos 90 empresarios de la construcción exigieron una reunión con la alcaldesa Adela Román, para que les explicara el por qué no los toman en cuenta, ya que Acapulco tiene asignados 698 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal en Guerrero, que en total asciende a 6 mil millones para los 81 municipios.

Manuel Antonio Rojas Cerros, dirigente de la CMIC, dijo que les parece inconcebible que el Ayuntamiento porteño ignore a casi 230 empresas porteñas, cuando en el gobierno federal y estatal sí ha existido apertura.

Sostuvo que los empresarios de la construcción en Acapulco se encuentran en crisis, y además señaló que el Ayuntamiento adeuda 45 millones de pesos a casi 50 empresas.

Asimismo, lamentó que las autoridades municipales hayan propuesto que se asignen cinco millones para unas 225 constructoras de la CMIC, y en respuesta a la alcaldesa Adela Román aseveró que tampoco son “limosneros”. (www.agenciairza.com)