Afinan preparativos del programa “Construyendo mi Matrimonio”

/ 181

*Se facilitan trámites para los contrayentes que deseen formalizar su unión por lo civil

Acapulco, Gro. 08 de Febrero del 2017. – Para contribuir el fortalecimiento del tejido social, el gobierno municipal invita a las parejas que deseen formalizar su unión por la vía civil a registrarse en el evento “Construyendo mi Matrimonio”, boda masiva que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero en el marco del mes del Amor, en Playa Tamarindos.




 La Dirección del Registro Civil reitera la invitación a las parejas de acapulqueños que por diferentes motivos no han podido legalizar su unión, para que se acerquen a las oficinas centrales de la dependencia en la calle 5 de mayo y realicen el trámite para ser beneficiarios del programa gratuito que ofrece el Ayuntamiento.

El titular del área, Ricardo Martínez Sánchez destacó, que, con el ánimo de facilitar los trámites, los contrayentes únicamente deberán llenar la solicitud de registro de matrimonio, presentar actas de nacimiento actualizadas, comprobante de domicilio, identificación oficial, así como dos testigos mayores de edad por cada contrayente.

Además de ofrecer certeza jurídica a las familias acapulqueñas al legalizar su unión por la vía civil, el evento “Construyendo mi Matrimonio” beneficia la economía al ser un programa completamente gratuito, que representa un ahorro que va desde los 499 pesos por un matrimonio en cualquier oficialía, hasta los mil 680 pesos si se desea realiza la unión civil a domicilio.

El gobierno municipal tiene listos los preparativos de la boda colectiva, organizando desde los trámites, anillos, ramos y velos para las novias; pastel y música; en una gran fiesta enmarcada por la puesta de sol que solo se tiene en Acapulco.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *