Afectaciones menores dejaron las lluvias en Acapulco

/ 300

*Continúa el alertamiento por alto oleaje

Acapulco, Gro. 20 de Julio del 2017. – Árboles caídos, fallas en el servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad, encharcamientos y arrastre de basura, son las afectaciones causadas por las lluvias registradas la madrugada de este jueves como consecuencia de la Onda Tropical número 16 y un canal de baja presión al interior de la República Mexicana, informó Protección Civil.

Se registró una lluvia en el puerto de 58 milímetros durante dos horas con viento como parte de una tormenta eléctrica, ocasionando afectaciones menores, mismas que fueron atendidas de manera inmediata por elementos de Protección Civil.

Además, se registraron dos árboles caídos en la avenida Escénica y en el fraccionamiento Costa Azul, así como arrastre de basura que fue atendido por personal de Saneamiento Básico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se prevén tormentas muy fuertes para hoy en algunas partes de Guerrero, por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión, la muy activa Onda Tropical Número 16 y una zona de inestabilidad, sistemas que se localizan extendidos en diversas regiones del país.

Por otro lado, continúa el alertamiento en las playas por la presencia de fuerte oleaje, por lo cual se activaron las medidas y protocolos en materia de prevención, así también se han emitido los avisos correspondientes a los sectores restaurantero-hotelero y prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *