Adela Román incapaz de contener la crisis por la basura y la falta de agua: PRD Acapulco

"Hoy el PRD levanta la voz a favor del pueblo, porque todos estamos viviendo esto, lo que ocurre en Acapulco es triste”, dijo.

Anuncio

Acapulco Gro; a 20 de septiembre de 2021.- “Levantamos la voz porque hoy lo que está pasando en Acapulco es una situación lamentable, encontramos por todas las calles de Acapulco y las esquinas montones de basura, mientras que el gobierno municipal y Adela Román son incapaces, no han podido contener esta situación,” señaló el presidente del PRD en el puerto, Bulmaro Cabrera Rojas. 

El dirigente agregó que estos hechos pueden afectar la salud de las familias acapulqueñas, quienes lo han manifestado a través de las redes sociales. Recordó que “por menos de esto, en el gobierno perredista pasado, nos hicieron un linchamiento mediático diferentes actores políticos. Hoy el PRD levanta la voz a favor del pueblo, porque todos estamos viviendo esto, lo que ocurre en Acapulco es triste”.

Ante las desafortunadas declaraciones de la alcaldesa Adela Román, en el sentido que los ciudadanos están obligados a guardar la basura en sus casas o estacionamientos, Cabrera Rojas dijo que “en este momento los ciudadanos no pueden tener en su estacionamiento ni en el patio de su casa la basura, señora presidenta, cuando ya van varios días que no pasan los camiones recolectores”.

El presidente del sol azteca en Acapulco mostró el oficio signado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (SEMAREN), quien exhorta y da 24 horas al municipio para recoger los desechos sólidos o habrá una declaratoria de Alerta Sanitaria.

“No podemos permitir que esto ocurra, por ello el llamado del PRD a la presidenta para que cumpla con lo que le mandatan los ciudadanos y la ley”.

Bulmaro Cabrera aseguró que Adela Román pudo hacer más para evitar este desastre, ya que contó con aliados en el Congreso del Estado donde los diputados de MORENA son mayoría.

“La presidente municipal pudo gestionar mayores recursos de manera extraordinaria o también con el gobierno federal pudo aterrizar algo bueno para Acapulco, solamente lo que vimos los acapulqueños fueron fotos de pose”.

Sobre las obras que realiza el gobierno municipal a 10 días de su termino, manifestó que “ahí hay actos de corrupción, porque si fueran obras de más de un millón de pesos que necesitan licitación pública no se estarían haciendo, pero como esas son de licitación directa probablemente ahí haya mano negra, es decir, hacen retazos de calle para entregarlas de manera directa a alguien que se está beneficiando”. 

Finalmente puntualizó que aunado a esto la falta de agua potable es un tema que la alcaldesa nunca pudo resolver a pesar de ser una de sus promesas de campaña.

 

“Ya se va y el problema continúa, prueba de ello es que hoy en Ruiz Cortines hay un grupo de vecinos protestando por la falta del servicio.”