Acusa Comisión Política de Abelina López que IEPC y TEE están siendo omisos ante irregularidades

Adolfo Plancarte señaló que el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, fue colocado en ese puesto por el PRI porque "es amigo de Manuel Añorve".

Acapulco Gro; a 19 de mayo del 2021.- En la Mañanera de este miércoles, integrantes de la Comisión Política de la campaña de la candidata Abelina López Rodríguez, denunciaron que las instituciones encargadas de ser árbitro y juez en las elecciones no están siendo imparciales y están beneficiando a la Coalición PRI-PRD, ya que ante irregularidades cometidas por el candidato Ricardo Taja no han actuado apegados a derecho.

 

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la casa de campaña de la candidata por MORENA a la alcaldía, el integrante de la Comisión, René Vargas Pineda, señaló que hay tres temas que están “generando un problema dentro del proceso electoral”, los cuales son, la tarjeta que el candidato del PRI-PRD está entregando, así como las irregularidades en cuanto a tres espectaculares y una transmisión en vivo que se realizó durante el inicio de campaña y la cuestión del hackeo al IEPC.

Al respecto mencionó que “pedimos que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales haga lo que le corresponde, porque hasta hoy hemos visto que las denuncias que venimos interponiendo por actos que han estado rompiendo la equidad en la contienda, no han sido resueltos favorablemente, incluso no han llegado al fondo del estudio de los casos”.

Respecto a lo sucedido en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) hace unos días, cuando presuntamente fue hackeado, Vargas Pineda dijo que “creo que es un tema que lo tiene que resolver de manera natural el Instituto, nosotros estamos haciendo un llamado, pero la responsabilidad es de ellos y nosotros no tenemos por qué estarles diciendo cuál es su trabajo”.

Por su parte, Jesús Hernández Muñuzuri, también integrante de esta Comisión, señaló que ya hay un antecedente de las autoridades electorales en contra de MORENA, pues recordó el caso de Félix Salgado Macedonio y agregó que “no por esto dejamos de pensar que también están actuando, favoreciendo a otro partido a nivel local, esa es la actitud que están tomando las autoridades electorales”.

Ante esto consideró que debe haber actuación de manera imparcial y debe de haber “piso parejo”, ya que se hicieron las denuncias en tiempo y forma, con las pruebas necesarias y no hubo sanciones ante las infracciones.

Además, Adolfo Plancarte Jiménez señaló que el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, fue colocado en ese puesto por el PRI y agregó que “es amigo de Manuel Añorve, compañeros, Nazarín Vargas es un militante del PRI, no es un ciudadano al margen de los partidos” señaló.

Por último, Milly Ramírez Olmedo, llamó a los ciudadanos a no caer en las trampas y las dádivas que están repartiendo los de la coalición PRI-PRD y pidió que reflexionen su voto el próximo 6 de junio y que se consolide la Cuarta Transformación.