Acuerdan instalación del Consejo de Apoyo a Migrantes

/ 232

Acapulco, Gro. 14 de Febrero del 2017. – La instalación del Consejo de Apoyo a Migrantes y otras rutas de acción por la posible llegada de paisanos al municipio ante la situación actual que se vive en Estados Unidos, fue el acuerdo tomado entre el presidente municipal Evodio Velázquez y los integrantes de la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes presidida por el regidor Arturo López Sugía durante la mesa de trabajo interinstitucional celebrada este día.




Acompañado de su gabinete de trabajo, Evodio Velázquez expuso que el tema de los migrantes se ha convertido en un eje principal de la agenda pública en el país, por lo tanto, el municipio de Acapulco no puede estar rezagado en acciones ante el posible regreso de paisanos que buscarán mejorar su condición de vida.

En la reunión se acordó la instalación inmediata del Consejo de Apoyo a Migrantes, el cual ya había sido aprobado por el Cabildo de Acapulco, así como también se pactó continuar con el programa emergente en el cual se analizará que cada área del Ayuntamiento destine un porcentaje de los programas ya existentes y tener la vinculación con las dependencias del nivel estatal y federal para ir en una sola línea en dicha mesa institucional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Social de Migrantes, Arturo López Sugía, afirmó que es la primera vez que un gobierno municipal tiene acercamiento, destina un presupuesto, para implementar acciones dirigidas a este sector, reconociendo al alcalde Evodio Velázquez la luchar a favor de los migrantes junto con su equipo de trabajo.

Indicó que el tema de migración es de larga visión y que se tienen que determinar diversas políticas públicas tanto en el municipio como en el estado y país, se trata de un trema de justicia social y de respaldo para aquellas personas que han contribuido en la política social y económica del puerto.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *