Acapulco, un destino agradable y con un clima esplendoroso: turistas

/ 416

*Concentra la Zona Dorada el mayor número de paseantes, al iniciar Semana Santa

Acapulco Gro; a 13 de abril de 2019.- El primer día del periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 47.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

De acuerdo con el reporte y al muestreo realizado en las más de 11 mil habitaciones registradas en los más de 50 hoteles del puerto, la mayor concentración de paseantes es en el área del Acapulco Dorado con el 59.3 por ciento, el área Diamante reportó 34.1 unidades y el Tradicional 29.9 puntos porcentuales.

En un recorrido por las diferentes playas del puerto, el turista originario de Zacatlán, Puebla, Iván Huitzil opinó que Acapulco tiene variedad de atractivos, además de que “la gente nos ha tratado muy bien. La Roqueta que es agua cristalina, La Quebrada, Caleta, Caletilla, donde está el pescado a la talla”.

Por su parte, el defeño Jorge Retana Romero, comentó: “Ya habíamos venido anteriormente y estamos volviendo a conocer, hasta el momento la Isla de la Roqueta y apenas estamos empezando nuestra visita y pensamos en ir a la Roqueta y a la playa de Diamante”.

Dijo que por su bellezas y gastronomía Acapulco es recomendable: “Si, claro que sí, muy relajante, muy bonito y un clima esplendoroso, favorable, muy caluroso y la comida muy buen ay muy sabrosa”.

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional, trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento dirigido por la alcaldesa, alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los paseantes, con la finalidad de que a su regreso en su lugar de origen se conviertan en promotores de Acapulco.

Related Posts