Acapulco sin daños a pesar de la fuerte lluvia por Onda Tropical: Protección Civil

/ 274

Acapulco, Gro. 20 de Septiembre del 2017. – El Coordinador de Protección Civil Sabas Arturo de la Rosa Camacho, reportó sin daños al puerto de Acapulco, a pesar de la fuerte lluvia que se registró desde los primeros minutos de este miércoles, como consecuencia de una Onda Tropical que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Detalló que hasta el momento solo se han registrado encharcamientos menores, así como el arrastre de basura, piedras, tierra y lodo en calles y avenidas, por lo que pidió extremar precauciones a los automovilistas para evitar accidentes.

Puntualizó que las condiciones meteorológicas mejoraran a partir del mediodía, y que por la tarde solo se registraran nublados y algunas precipitaciones aisladas, pero pidió a la población mantenerse atenta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades de Protección Civil, sobre todo por las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

“Va a mejorar mucho el clima, pero hay que estar atentos porque lluvias y sismos no se llevan también principalmente en zonas de alto riesgo como laderas, cerros y barrancas, por lo que hay que hay que estar atentos a cualquier deslizamiento o agrietamiento que se detecte en los cerros para inmediatamente reportarlo”.