Acapulco se reposiciona internacionalmente por la confianza de los turistas: Evodio Velázquez

/ 371

*Registra Acapulco Dorado 84.3 por ciento de Ocupación hotelera

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2017. – Con el arribo del crucero Seven Seas Navigator, último de la temporada 2016-2017, el presidente municipal Evodio Velázquez afirmó que Acapulco se está reposicionando internacionalmente por la confianza que han tenido los turistas al visitar este destino de playa. 

La embarcación con bandera de Bahamas de la línea naviera Regent Seven Seas Cruises, ancló este jueves en la Terminal Marítima de Acapulco, por lo que las autoridades realizaron una ceremonia de recepción, donde presentaron bailes típicos de la región.

El “Seven Seas Navigator” llegó procedente de Cabo San Lucas, Baja California, con 847 personas a bordo, de quienes 490 son pasajeros y 357 tripulantes. El transatlántico está comandado por el capitán Atanas Kostadinov y su próximo destino es Puerto Quetzal, Guatemala.

Este jueves, Acapulco reportó una ocupación hotelera del 74.2 por ciento, registrando una variación positiva de 5.1 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el Acapulco Dorado logró un 84.3 por ciento, mientras que las hospederías del Acapulco Diamante reportaron una ocupación de 61.9 puntos porcentuales y la zona Tradicional alcanzó 56.3 unidades. 

Evodio Velázquez afirmó que su gobierno está trabajando en materia turística para seguir fortaleciendo al puerto, “está llegando más turismo a Acapulco, se ha incrementado en más del 20 por ciento el número de turistas, antes teníamos 9 millones de turistas programados y de dos años a la fecha Acapulco ha crecido con 11 millones de turistas”.

Visitantes de distintas partes del país que se encuentran disfrutando de este destino de playa, coincidieron en señalar que Acapulco es un lugar hermoso, seguro y limpio, además de que los prestadores de servicios turísticos son amables. En ese sentido María Teresa Pastrana de Toluca, Estado de México, afirmó que una de sus playas favoritas para disfrutar es Caleta “nos gusta venir con mi familia, aquí todo es económico, dan seguridad para los niños, por eso estamos aquí muy felices y disfrutamos esto”.

Asimismo, Javier Abundez, del estado de Coahuila, quien viene por primera vez a este destino de playa, invitó a más personas a visitarlo, “que se animen, es muy bonito, la verdad es mentira lo que dicen de la seguridad, no hemos visto nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *