Acapulco registra una ocupación hotelera de 84.8 por ciento

/ 277

*Atiende Turismo municipal a casi 600 paseantes en módulos de orientación

Acapulco Gro; a 21 de julio de 2019.- En lo que va de la temporada vacacional de verano 2019, la Secretaría de Turismo municipal (STM) ha brindado alrededor de 600 atenciones a visitantes, a través de los diferentes módulos de información instalados en sitios estratégicos de la avenida Costera y accesos a playa.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia municipal, el tercer domingo del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 84.8 por ciento. Por zonas turísticas, las hospederías del área Dorada ocuparon 92.8 de las habitaciones, en la Diamante alcanzaron 75.1 por ciento, mientras que la Náutica alcanzó 71.2 unidades.

Asimismo, los empleados municipales han entregado 456 guías a familias de visitantes en los módulos de información instalados en Caleta, Malecón, La Diana, Asta Bandera y Walmart, los cuales han sido dispuestos en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

“Las playas de Acapulco se encuentran limpias y con su visita he constatado que son idóneas para disfrutar; hay buena atención, bonitas playas, ojalá que vengan, vean que están limpias y que se diviertan”, expresó Cristina, una turista originaria de Puebla.

En tanto, Naftalí, paseante proveniente de Cuernavaca Morelos, destacó que el ambiente, clima y atención que ofrece Acapulco, deja un buen sabor de boca a los turistas, lo que motiva a querer regresar.

“Hay más atención brindada para los turistas y queda un buen sabor de boca; la gente quiere venir otra vez, Acapulco es un lugar padrísimo, un lugar donde pueden estar con la familia y convivir en un ambiente muy padre”, dijo.

En cumplimiento con las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se colocaron módulos de atención médica gratuita a turistas en playas de mayor afluencia. Además, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), colocó en varios sitios y centros comerciales, lonas con los números de emergencia para orientar a los turistas en caso de ser requerido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts