Acapulco primer municipio a nivel nacional en someterse a certificación ISO 9001:2015

Anuncio

certificación_ayuntamiento_acapulco

Acapulco, Gro. 04 de Agosto del 2016. – El Gobierno de Acapulco, a través de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, inició el proceso de certificación para el sistema ISO 9001:2015, siendo el Ayuntamiento de Acapulco el primero a nivel nacional en someterse a esa evaluación.

En el auditorio del ex Palacio Municipal, el contralor general, Mariano Hansel Patricio Abarca, encabezó la primera etapa de valoración, explicando que son 24 macro procesos con 191 actividades y 83 áreas las que se deberán evaluar para poder formar parte de una nueva norma que implica liderazgo, gestión de riesgos y mejora continua.

“El presidente municipal nos encargó que vayamos hacia una mejora administrativa, este sistema nos va permitir controlar y gestionar las actividades del Ayuntamiento para poder dar una mejor atención a la ciudadana”, indicó el funcionario al agregar que ISO 9001:2015 es una norma internacional que tiene su reglamentación, cuyo enfoque es hacia el ciudadano, es decir, que todo lo que hace el Ayuntamiento de Acapulco se tiene que notar en un mejor servicio.

Explicó que el proceso estará a cargo de una certificadora mexicana y que hoy inicia la primera etapa de revisión en la parte documental a fin de verificar que están preparados para ser susceptibles a la certificación, “sí lo logramos estamos convencidos de que estaremos a la vanguardia en la administración pública municipal en todo el país”.

El proceso de certificación para el sistema ISO 9001:2015 estará a cargo del auditor Guillermo Rosas Liberato, representante del organismo Latin American Certification & Systems, quien dijo que el Ayuntamiento de Acapulco es el primero a nivel nacional que realiza este proceso, destacando que es un gran logro para el personal que labora en el gobierno.

Recordó que la certificación que tiene actualmente el Ayuntamiento se implementa desde hace 11 años y que el municipio de Acapulco es el primero en someterse a la evaluación a la nueva versión 9001:2015, iniciada con la etapa de auditoría de diagnósticos.

Al inicio del proceso de certificación, asistieron directores, secretarios y coordinadores de dependencias municipales.