Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento este fin de semana

Excelente atención, clima agradable, playas limpias y una buena gastronomía encuentran miles de turistas.

Anuncio

Acapulco Gro; a 12 de junio de 2022.- Turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa, señalaron que Acapulco cuenta con una gastronomía basta, rica, además de ser un lugar seguro y familiar para descansar.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este día el puerto alcanzó una ocupación hotelera general promedio del 70 por ciento, por zonas turísticas, la de mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con el 84.1 por ciento, la Tradicional con 65.5 unidades porcentuales y Diamante registró 42.4 puntos.

En un recorrido por las playas y diversos espacios turísticos, se observó a turistas provenientes de diversos estados del país, así como del extranjero, a quienes se les notó tomándose fotos, platicando y admirando la puesta de sol.

La turista de la Ciudad de México, Erika Velázquez, dijo: “muy lindo, muy padre, la pasamos muy bien hasta el clima estuvo muy rico, fuimos a Papagayo y en realidad nos llevaron a varios lados, la comida muy rica, el servicio perfecto, ayer salimos de noche y la seguridad muy bien, los invito a que vengan, muy padre”.

A su vez, Angélica Hernández del Estado de México, comentó: “muy buena la atención, las instalaciones están muy bien, nos pasamos un momento muy maravilloso, muy rica su gastronomía, decirles que aquí se la pasan muy bien, un clima muy rico y la verdad es una atención muy magnífica”.

En tanto, Raymundo Cruz, de Querétaro, expresó: “al parecer como son vacaciones bajas está fluido, el clima está muy bien, toda la gente se ve que está tranquila, la comida muy bien, las personas muy amables, muy atentas al turismo”.

Mientras que Luis Castro de Cuernavaca, Morelos, destacó que “muy bien ahorita, ayer nos tocó lluvia, pero ahorita el día ha estado muy agradable, se ve todo limpio, la verdad muy bien, para mí de calidad doy un 10”.

Para ofrecer una buena imagen del puerto a los paseantes, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones en la avenida costera y sitios turísticos del puerto.