A tres semanas de Otis, reinicia operaciones comerciales el Aeropuerto Internacional de Acapulco

Durante el puente aéreo se trasladaron 4 mil 694 personas en 78 operaciones hacia la CDMX, y casi mil personas entre médicos, técnicos y personal de apoyo, con más de 18 toneladas de víveres para Acapulco.

Anuncio

Acapulco Gro; a 13 de noviembre del 2023.- A partir de este lunes, el Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, reinició sus operaciones comerciales luego de mantenido durante casi tres semanas, un “puente aéreo” para evacuar personas afectadas por el paso del huracán Otis en este destino de playa.

A través de un mensaje en su cuenta personal de X (antes twitter), Ricardo Dueñas Espriu, director ejecutivo de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), confirmó que, “a partir de este lunes 13 de noviembre, el Aeropuerto de Acapulco reinicia operaciones de aviación comercial y general para vuelos nacionales, cumpliendo con todos los estándares de seguridad requeridos”.

Esta situación fue corroborada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), confirmó que este domingo concluyo el “puente aéreo” que se mantuvo durante casi tres semanas desde el Aeropuerto de Acapulco para el traslado de personas hacia la Ciudad de México, luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en Acapulco.

En el comunicado que emitió AFAC, se detalló que durante el “puente aéreo” se trasladaron 4 mil 694 personas en 78 operaciones hacia la Ciudad de México, pero que también se transportaron casi mil personas entre médicos, técnicos y personal de apoyo, con más de 18 toneladas de equipo técnico y víveres para las labores de atención y reconstrucción que actualmente se llevan a cabo en Acapulco.

 Aerolíneas comerciales como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, indicaron en sus paginas oficiales que, a partir de este lunes 13 de noviembre comenzarían a cobrar sus tarifas normales de servicio, luego de darse el visto bueno para reactivar operaciones comerciales desde y hacia Acapulco.