A pesar de no cumplir expectativas, Acapulco capta derrama económica de casi mil 500 mdp en Semana Santa

/ 428

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 28 de abril del 2019.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas, Acapulco logró captar una derrama económica de mil 495 millones 289 mil pesos, gracias a la visita de 493 mil 495 turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento, durante el periodo comprendido entre el 12 y 28 de abril.

Sin embargo, las autoridades municipales en este destino de playa reconocieron que, aun cuando la Semana Santa y Pascuas puede considerarse como una “temporada vacacional exitosa”, lo cierto es que no se cumplieron con las expectativas que se habían planteado antes de iniciar este periodo de asueto.

“Debemos reconocer que apenas llegamos al 75 por ciento de ocupación hotelera promedio, cuando habíamos proyectado alcanzar el 80 por ciento. Tampoco superamos el medio millón de visitantes para esta temporada y desde luego no llegamos a los mil 500 millones de pesos en derrama económica que habíamos estimado”, destacó el secretario de turismo local José Luis Basilio Talavera.

Durante una conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa morenista Adela Román Ocampo, celebró la “magnifica” temporada vacacional que tuvo Acapulco, donde todos -funcionarios y prestadores de servicios turísticos- se “pusieron la camiseta” para trabajar de manera coordinada en beneficio de los miles de turistas que visitaron este destino de playa.

“Aunque hubo gente que se quiso salir del huacal, nuestros funcionarios les hicieron comprender de la mejor manera sus errores. Sin duda, Acapulco continúa siendo el destino favorito de los mexicanos”, reiteró la presidenta municipal.

De acuerdo con las autoridades, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas, se ofrecieron 565 atenciones médicas en los dos módulos de atención que se instalaron en las playas Caleta y Asta Bandera. También se realizaron 117 operativos de limpieza y remozamiento, además de recolectar más de 13 mil toneladas de basura tan solo en la zona turística, y realizar 31 rescates acuáticos, 4 marítimos, 14 servicios de ambulancia y la localización de 32 menores extraviados en las diferentes playas del puerto.

Asimismo, se aplico un sondeo entre más de 600 vacacionistas para conocer su visión sobre el puerto de Acapulco, destacándose que el 75 por ciento de ellos lo encontró limpio, otro 76 por ciento dijo que se sentía seguro y el 95 por ciento de todos los encuestados aseguraron que regresarían nuevamente para disfrutar de más días de descanso.

Por su parte, algunos prestadores de servicios turísticos y restauranteros que también asistieron a la conferencia de prensa coincidieron en calificar como “buena a secas” la recién concluida temporada vacacional, pues aseguraron que a pesar del gran numero de visitantes que vienen durante este periodo vacacional, continúa predominando “el turismo de sándwich y tiendas de auto servicio” que muy pocos ingresos dejan en los negocios de comida formales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts