Zverev tumba a Harrison y saca boleto a semis

/ 234

Acapulco, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Alexander Zverev se muestra cada vez más seguro en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. El joven alemán hizo bueno el pronóstico y clasificó a las semifinales del torneo, al imponerse con un fácil 6-3 y 6-1 a Ryan Harrison en 66 minutos de juego. En su debut en este certamen, el alemán está a un triunfo de colocarse en la disputa por el título.

“Realmente disfruto estar en la cancha aquí, hoy jugué muy bien, estoy contento con mi desempeño. Creo que voy en progreso, con cada partido que pasa me siento mejor, hoy fue mi mejor partido en lo que va del torneo y creo que puedo mejorar todavía un poco más”, advirtió Zverev.

En el primer enfrentamiento en el circuito entre ambos, el alemán lució muy superior al estadounidense, quien en el camino a los cuartos de final venció al octavo favorito, John Isner, y a Diego Schwatzman, flamante campeón en el torneo de Río de Janeiro la semana pasada.

Harrison no consiguió mejorar su actuación de 2015 en Acapulco, cuando llegó a la ronda de semifinales, donde fue eliminado por David Ferrer, quien un día después se proclamó campeón.

Zverev terminó con dos servicios as y tres dobles faltas, por dos saques directos y tres dobles faltas para el de Estados Unidos.

La potente derecha del segundo en la siembra del torneo, pero quien pasó a ser favorito después del retiro de Rafael Nadal, le recompensó con tiros ganadores que emocionaron a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Pegaso para apoyar al germano. Cuando éste logró meter su primer servicio, Harrison le ganó apenas el 19 por ciento de los puntos. Cuatro quiebres consiguieron Sascha en el encuentro para asegurar su pase a la ronda de los cuatro mejores.

Treinta y cinco minutos fueron suficientes en el primer set para que Zverev tomara la ventaja en el encuentro, ante el desconcierto de Harrison, cuyo mejor resultado este año fue la final en el certamen de Brisbane.