Zarazúa enloquece Acapulco con su triunfo

/ 692

Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2018. – El rostro de Renata Zarazúa era de incredulidad. La mexicana parecía un poco sorprendida por lo que acababa de conseguir. Pero era cierto, estaba en la segunda ronda en su tercera participación del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras eliminar a la checa Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-4.

Días antes, Renata, proveniente de una familia tenística, habló de su deseo de estar trabajando para mejorar su tenis, y ayer ese trabajo dio frutos. Setenta y siete minutos fueron necesarios para obtener su boleto para la próxima fase, en la que se medirá a la australiana Daria Gavrilova.

“Mi estrategia era hacerla jugar una bola más porque ayer (lunes) jugué contra ella dobles y me di cuenta de que se desesperaba muy rápido, entonces por más que fuera fácil, una bola o dejada tenía que obligarla a una bola más. Me siento muy contenta de que mi familia me haya acompañado”, dijo la mexicana.

El Grand Stand Caliente fue el sitio en el que Renata convocó a miles de entusiastas aficionados que la empujaron con su energía a la mexicana, quien mostró seguridad y se quedó con el saque de Pliskova temprano. Pliskova no hallaba la manera de nulificar a Renata, quien mantuvo la calma y así pudo quedarse con el primer parcial.

En el segundo set se mantuvo en foco. Convencida de que podía sacar el encuentro. Con el marcador 5-3 a su favor, Zarazúa no pudo cerrar el encuentro. Por momentos el nerviosismo se sintió en la tribuna. El décimo juego fue de total suspenso. La europea estrelló dos bolas en la red y le dio a su oponente punto para partido. Renata no lo desaprovechó y celebró con la afición y con su familia, que la acompañó en el partido.

“Al final me puse nerviosa y comencé a cometer errores que antes no había hecho. Esta es mi mayor victoria hasta ahora, el año pasado me quedé con ganas de competir y ganar aquí, este torneo era el más importante en mi pretemporada”, celebró la joven de 20 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *