Voegele elimina a Rebecca Peterson de qualy

/ 1845

Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2018. – La suiza Stefanie Voegele disputará por primera vez una final de la WTA, tras imponerse a la sueca Rebecca Peterson por 6-4, 7-6 (5) en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

“Será mi primera final de WTA. Me siento muy contenta, primero por jugar unas semifinales y ahora por llegar a la final. Lesia es una jugadora muy fuerte, ganó el último torneo aquí y vamos a ver qué pasa mañana. Fue un partido muy difícil para mí, pero estoy muy contenta de haber ganado”, dijo Voegele.

Stefanie, ubicada en el ranking 183 de la WTA no pudo conservar la intensidad que tuvo al inicio del partido para mantener una ventaja temprana en el primer set ya que fue presa del nerviosismo al jugar su segunda semifinal de su carrera.

Ante una buena entrada que se registró en el estadio Pegaso de este complejo tenístico, Peterson, lugar 139 del circuito mundial, rompió el servicio en tres ocasiones y Voegele hizo lo propio en dos más durante el primer set.

Esto ocasionó que la suiza se hiciera más dominante en el servicio a medida que avanzaba el partido a pesar de que solamente sirvió al 56 por ciento de efectividad en la primera manga. La sueca perdió tres puntos con respecto a su primera entrega, y además de un punto por servicio en los últimos dos juegos.

Para la segunda manga, Stefanie se mantuvo firme en su juego en los momentos decisivos y envió al segundo set que finiquitó a su favor, luego de que algunos errores no forzados amenazaban con quitarle la victoria. Finalmente, la suiza culminó con seis aces, además de que ganó dos de cuatro break points.

Rebecca llegó al main draw de este torneo gracias a que el fin de semana pasado obtuvo uno de los seis boletos disponibles de la calificación.

Tras este resultado, Stefanie se enfrentará en la final del certamen a Lesia Tsurenko, actual campeona de este torneo guerrerense. La cual se realizará a las 18 horas de este sábado.

En su camino hacia la final, Voegele derrotó a la alemana Tatjana Maria, después repitió la dosis con la griega Maria Sakkari y finalmente a la estadounidense Sloane Stephens, primera sembrada del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *