Tsurenko da otro paso en la defensa del título

/ 441

*La campeona de 2017 en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, se cita con Gavrilova en las semifinales

Acapulco, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Lesia Tsurenko no le dio opciones a Kristina Mladenovic  y de nueva cuenta la derrotó en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, como ocurrió en la final del año pasado. Pero esta vez la cita fue en los cuartos de final, lo que le impidió a Kiki mantenerse con vida en sus aspiraciones al título. Tsurenko dejó parciales de 6-2 y 6-2 en el Grand Stand Caliente.

Con una doble falta, Mladenovic entregó el encuentro y su decepción fue clara. No era para menos, pues la rival que tenía enfrente conseguía la sexta victoria en siete enfrentamientos directos entre ellas.

Lesia dejó claro que tiene la fórmula para contrarrestar el juego de la francesa, a pesar de tener un ranking mucho menor, al ser la 40 del mundo (Kiki es la 14). En el primer parcial Kristina no lograba poner en juego la pelota con su primer servicio, situación que fue muy bien aprovechada por su rival, quien se apuntó un 81 por ciento de puntos ganados con el segundo saque de Mladenovic.

En un parpadeo, la campeona de 2017 se embolsó la primera manga y aumentó su confianza para pensar en defender la corona. Un quiebre apenas en el segundo game del segundo set infundió en Lesia mucha más energía. Mladenovic se recuperó del quiebre en el tercer juego, pero enseguida volvió a entregarlo. Sus tiros profundos se iban por la línea de fondo, y cuando tiraba un slice para intentar sorprender, era superada en la red. El 4-1 en el marcador era ya inalcanzable para la francesa, quien no halló los recursos para darle la vuelta al marcador y concluyó su aventura en el torneo.

Tsurenko va por el pase a la final contra Daria Gavrilova, a quien ha vencido en los tres choques que han disputado (Copa Federación 2017, Estambul 2015 y Abierto de Australia 2013). Daria obtuvo su pase a las semifinales al derrotar a Verónica Cepede por 6-4, 4-6 y 6-2, también en el Grand Stand Caliente.

Gavrilova, tercera preclasificada, concluyó con nueve dobles faltas y sólo un servicio as. Cepede cometió cinco dobles faltas y dos saques directos en 2:23 horas de juego. Fue un encuentro de altibajos por parte de las dos jugadoras, quienes registraron un bajo porcentaje de puntos ganados con sus devoluciones.

Daria, quien se presenta por primera vez en Acapulco, salvó cuatro de nueve break points, mientras que Cepede terminó con cinco de 12 en este renglón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *