Tres mexicanos se despiden de las Qualys

/ 375

*La mexicana Victoria Rodríguez tuvo un complicado encuentro que no le permitió obtener un lugar para el cuadro principal en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, tras caer en la primera ronda de la calificación ante la croata Jana Fett

Acapulco, Gro. 25 de Febrero del 2018. – La mexicana Victoria Rodríguez tuvo un complicado encuentro que no le permitió obtener un lugar para el cuadro principal en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, tras caer en la primera ronda de la calificación ante la croata Jana Fett, por parciales de 6-1, 6-1 en un encuentro que se disputó en el Grand Stand Caliente.

Rodríguez, de 22 años no tuvo posibilidad de avanzar al main draw, luego de que la europea ranqueada en el lugar 115 de la WTA le perdió el respeto a la mexicana en su tierra, tras vencerla en 51 minutos de juego.

Ambas jugadoras jamás se habían enfrentado previamente, pero Jana tuvo un 58 por ciento de efectividad en su primer servicio, además de aprovechar las tres dobles faltas que cometió la mexicana, así como un ace. La croata se medirá en la segunda ronda de la calificación ante la estadounidense Jaime Loeb, luego de que la holandesa Bibiana Schoofs, se retiró del partido en el segundo set.

La duranguense, ubicada en el lugar 288 del ranking se retiró con el cariño del público que se dio citó en la ronda de calificación y con esto dejó nula la posibilidad de jugar nuevamente en el cuadro principal del Abierto, tal y como lo hizo en la edición de 2013, en dobles junto a su compatriota Marcela Zacarías, donde ambas fueron eliminadas en la ronda de Cuartos de Final, ante las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santoja.

Victoria tenía firme el sueño de unirse a su compatriota Renata Zarazúa, de 20 años, quien hasta el momento es la única mexicana que jugará en el cuadro principal de este torneo que verá en acción a la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona de Acapulco en 2017, a la francesa Kristina Mladenovic y a la estadounidense Sloane Stephens, monarca en la edición de 2016.

Por su parte, las también mexicanas Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos aún están a la espera de conseguir un lugar para el main draw de este torneo que está de fiesta, por lo cual esperan ganar los encuentros que tienen  programados para este día y ubicarse en la segunda ronda de la calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *