Tennis Parade llega al puerto de Acapulco para celebrar los 25 años del Abierto Mexicano de Tenis

/ 616

*10 esculturas intervenidas por artistas mexicanos serán expuestas en la explanada del Centro de Convenciones de Acapulco

*Los tenistas mexicanos Renata Zarazúa y Alejandro Hernández participaron en el corte de listón.

Acapulco, Gro. 23 de Febrero del 2018. – Grupo Pegaso, en colaboración con el colectivo Locos por el Arte y el Gobierno del Estado de Guerrero, inauguraron la exposición Tennis Parade en el Centro de Convenciones de Acapulco para dar inicio a la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; Raúl Zurutuza, director del Torneo; Paul Zarkin, director de Locos por el Arte, así como los tenistas mexicanos Renata Zarazúa y Alejandro Hernández, se cortó el listón que inaugura en el puerto de Acapulco la muestra de 10 de las 50 piezas que conforman el Tennis Parade.

Bili Bala, Román Zurita, Liz Arreola, Izaskun Fernández, Víctor Hugo Reyes, Tomer Linaje, Lisa Curn, Lola Argemí, Alicia Jiménez, Atentamente una Fresa, Ricardo Nettel, UNEG, Bouler Oaxaca, Jesús Martínez, EinarOux, Jo Teruggi, Tere Muñoz de Cote, Majo Alonso son los 18 artistas mexicanos que intervinieron las pelotas que visitarán Acapulco durante la semana del torneo.

Plasmando en su obra distintas épocas del torneo, los artistas mexicanos dan cuenta de la evolución del certamen a través de su talento con distintas visiones, pero todas ellas enfocadas a contagiar al público de la pasión por el deporte blanco, ya que la pasión es un factor común que comparten el deporte y el arte. Porque, así como set a set y partido a partido un tenista busca la victoria, el artista busca, pincelada a pincelada y lienzo a lienzo, transmitir su visión a través de su obra.

El Tennis Parade es una exposición conformada por 50 pelotas de tenis gigantes montadas en 25 esculturas y estarán exhibidas en la Ciudad de México hasta el 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *