Peterson se crece ante Mónica Puig

/ 189

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – La campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, Mónica Puig tuvo un difícil encuentro ante la sueca Rebecca Peterson en la ronda de Octavos de Final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, que le costó la derrota por 6-1 y 6-4.

Durante el partido, la europea realizó el 87 por ciento de sus primeros servicios y ganó el 77 por ciento de esos, además de ocho aces.

Rebecca ocupa el puesto 139 y entró al cuadro principal por la fase de calificación.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambas tenistas, en el cual hizo 8 aces, además de un 64 por ciento de efectividad en el primer servicio.

Aunque Mónica inició 3-2 en el set, la situación se le complicó porque no pudo quebrar el saque de su rival al tratar de terminar rápido los puntos y cometer errores no forzados.

Peterson le quebró a Puig en el noveno game del segundo set para tomar ventaja de 5-4 y tener el servicio en las manos para cerrar el partido en mangas corridas.

Para llegar a esta instancia, la boricua derrotó en tres sets a la joven ucraniana de 17 años, Dayana Yastremska. Mientras que Peterson hizo lo propio con la francesa Alizé Cornet, sexta sembrada del torneo, en dos sets.

Esta es la cuarta ocasión que Mónica juega en Acapulco y aún no se despide de este certamen porque este jueves jugará la modalidad de dobles junto a la estadounidense Sloane Stephens.

Mientras que Rebecca se medirá en los Cuartos de Final a la china Shuai Zhang, quien venció a la suiza Jil Teichmann, por 7-6 y 6-4, en 87 minutos de juego.

Por segunda ocasión Zhang, lugar 34 del ranking de la WTA juega este torneo guerrerense ya que la primera vez fue en 2014 y se quedó en la ronda semifinal porque se retiró del certamen.