Lesia Tsurenko sigue siendo la reina del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018

/ 1408

Acapulco, Gro. 03 de Marzo del 2018. – La ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras vencer a la suiza Stefanie Voegele, por 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en un duelo que la ubica dentro de las grandes raquetas de este certamen que ostentan dos títulos.

“Al principio estuve cansada. No encontré mi mejor tenis, pero mejoré conforme avanzó el partido. Estoy feliz de jugar en Acapulco y ante esta afición. Trataré de regresar el próximo año para obtener un tercer título”, dijo Lesia.

Tsurenko, ranking 40 de la WTA, requirió de 2:44 horas de juego para conseguir su cuarta corona dentro del circuito profesional. Además, Lesia se convirtió en la quinta tenista que se une al selecto grupo de bicampeonas del torneo que conforman: Amanda Coetzer, Flavia Penetta, Venus Williams y Sara Errani.

Ante una buena entrada que se dio cita en la cancha principal del estadio Pegaso,

Tsurenko tuvo algunas dificultades que evidenció en el partido que incluso amenazaban con perderlo, incluso se resintió de la espalda, por lo que fue necesario que durante unos minutos le revisarán la molestia para que se reincorporara y se llevara el set a su favor.

Para la segunda manga, las cosas fueron más parejas. Ambas tenistas disputaban cada punto con gran intensidad y llegaron a estar 5-5, pero una vez más Lesia tuvo problemas con su servicio, además de errores no forzados que obligaron a un tie break.

El encuentro se definió en un tercer set cuando la ucraniana le rompió el saque Voegele sirvió para conseguir el campeonato y la gloria que festejó al portar un sombrero mexicano.

La ganadora del torneo se embolsó 43 mil dólares, además de 280 puntos para el ranking, además de llevarse la Pelota de Tenis.

Ambas jugadoras dejaron en 5-1 el récord de enfrentamientos entre ambas, a favor de Lesia.

En su camino hacia la defensa del reinado, Tsurenko eliminó a la estadounidense Lauren Davis, después hizo lo propio ante la australiana Arina Rodionova y a la francesa Kristina Mladenovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *