Lesia Tsurenko a un paso de refrendar la corona

/ 778

Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2018. – La reina sigue con paso firme. Lesia Tsurenko defenderá su segunda corona en la final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras vencer a la australiana Daria Gavrilova por 6-2 y 6-4, en 106 minutos de juego.

“No estoy muy feliz por la manera en que la terminé el partido, pero gané. Ahora tengo que trabajar con mi entrenador sobre el partido de mañana para no cometer los mismos errores. Realmente disfruto jugar en Acapulco, es mi lugar favorito del mundo”, dijo Lesia.

Gavrilova, de 23 años llegó a la semifinal del torneo como tercera sembrada del certamen, pero Lesia inició con una ventaja de 3-0 en la primera manga, además de aprovechar dos oportunidades de quiebre. Aunque la australiana intentó encontrar la fórmula para remontar el marcador, los errores no forzados y dobles faltas no le ayudaron para remontar el parcial resultado.

Para el segundo set, Lesia, campeona de Acapulco en 2017 y séptima sembrada del torneo desconcentró con sus saques a Daria. La australiana tuvo 10 dobles faltas, además de que salvó cuatro de siete breakpoints, mientras que Lesia terminó con tres de siete en esta instancia.

“No cerré el partido de la manera en que me hubiera gustado, perdí un poco la concentración, le di oportunidades porque cometí errores y su defensa fue increíble”, explicó.

Con este resultado, la ucraniana de 28 años consiguió su quinta victoria en el mismo número de enfrentamientos entre ellas. La última ocasión en la que ambas se midieron fue el año pasado en la Copa Federación, en donde Daria cayó por 6-2 y 6-3.

Mientras tanto, Tsurenko está a la espera de conocer a su rival que saldrá en unas horas más tarde del partido entre la suiza Stefanie Voegele y la sueca Rebecca Peterson, esta última jugó en el main draw del certamen, por la vía de la calificación.

“Ya jugué contra ambas, no tengo presión de jugar la final. Solamente disfrutaré el partido”, señaló.

En su camino hacia la final, Lesia dejó en el camino a la estadounidense Lauren Davis, después hizo lo propio ante la australiana Arina Rodionova y a la francesa Kristina Mladenovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *