Jordan Thompson deja fuera a Feliciano López

/ 512

Acapulco, Gro, 28 de Febrero del 2017. – Jordan Thompson dio la sorpresa al eliminar al español Feliciano López, uno de los favoritos de la afición en el Abierto Mexica no de Tenis Telcel. El australiano, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, se repuso de un set en contra y se llevó el partido por 2-6, 6-3 y 6-3.




Jordan (79-ATP) superó a Feliciano (31-ATP), quien durante casi todo el tercer set y parte del segundo lució agotado, jalando aire al terminar los puntos, lo que Thompson, al que nunca había enfrentado, aprovechó a la perfección.

Aunque el español parecía enfilarse a la victoria tras ganar el primer set por 6-2, su rival decidió darle un giro al desenlace. Thompson pareció cobrar vida cuando pidió asistencia en el segundo set por una molestia en el hombro. Al regresar a jugar se puso arriba con un quiebre en el sexto juego (4-2). Feli se repuso de la desventaja enseguida, mas Thompson terminó por llevarse el parcial por 6-3.

En el decisivo tercer set López tuvo algunos problemas para controlar su drive, sus golpes se iban lejos de las líneas de fondo y laterales. Su desesperación fue evidente luego de entregar su servicio en el tercer juego. Y tras un larguísimo cuarto game que se alargó por 9:23 minutos, el australiano confirmó el rompimiento para ponerse 3-1.

Las cosas no iban bien para Feliciano, quien, aunque sumó algunos puntos en sus subidas a la red, fue víctima de su drive. Buscaba provocar el error al jugar sobre el revés de Thompson, pero no pudo obtener dividendos.

A pesar de ello en el octavo juego tuvo oportunidad de recuperarse, más el australiano aguantó y nuevamente mantuvo el saque tras nueve minutos de duración del game.

López no pudo resistir más y fue superado por Thompson en 2:15 horas de juego. El español tuvo apenas un 53 por ciento de efectividad con su primer saque y ganó 43 de 74 puntos con su servicio y sólo conectó cuatro servicios ace. Thompson logró el mismo número de saques directos y dos dobles faltas, y salvó 17 de 21 puntos para quiebre.




Related Posts