Grupo Pegaso refrenda compromiso con Sueños de Arena

/ 1035

Acapulco, Gro. 03 de Marzo del 2018. – Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, acompañado de Gustavo y Alice Lara, de la Fundación Sueños de Arena, convivió con 15 niñas becadas por esta organización, quienes agradecieron la ayuda que se les brinda para continuar con sus estudios.

La Fundación, que surgió hace dos años con el objetivo de apoyar a niñas que vendían productos en la playa, refrendó su compromiso con las pequeñas, que tienen la ilusión de llegar a ser desde contadoras y veterinarias hasta escritoras.

“Me siento muy honrado de poder hacer algo por ustedes, les vamos a ayudar, queremos que sean un ejemplo a seguir, siéntanse con esa libertad de acercarnos a nosotros”, mencionó el señor Burillo.

Las pequeñas fueron invitadas al Kids Day del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, el pasado domingo y han tenido la oportunidad de ver de cerca a las grandes figuras del tenis, ya que además de apoyar la educación, Grupo Pegaso considera fundamental inculcar en la población guerrerense el amor por el deporte, y resaltó el hecho de que las utilidades obtenidas del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, se invierte en las fundaciones.

“Es una cosa aspiracional, queremos llevarle a Guerrero la posibilidad de que si no puede estudiar pueden ser grandes deportistas, y lo vamos a lograr”, confió Burillo.

“La familia Lara me abrió los ojos cuando me empezó a comentar todo lo que estaba pasando en la playa por la necesidad de las niñas, que por la necesidad de comer hacían de todo para poder llevar por lo menos 200 pesos a su casa todos los días ara su familia. Para nosotros es importante darles esperanza de hacer algo positivo por el país y por ellas, cuando hablaron con nosotros nos vimos comprometidos a hacer esto. Tenemos otras fundaciones aquí, como El Edén, pero esto es lo más importante. Estas niñas que nacen a veces en la miseria, y ellas deban hacer lo mismo… pero podemos lograr que no pase eso”, añadió.

Gustavo Lara, señaló la importancia de educar a estas niñas y explicó que el objetivo de la Fundación es llevarlas desde la secundaria hasta que acaben con una carrera técnica o profesional. “Lo único que les pedimos es que mantengan 8.5 de promedio en sus calificaciones, porque lo que se les da es un apoyo, no un regalo y ellas tienen el compromiso de hacerlo”.

Lara informó que la Fundación tiene ya a su primera niña piloto del programa en el grado profesional, en la carrera de Odontología.

“Estamos convencidos de que la educación es lo que puede sacarlas adelante, si tú educas una niña lo que terminas haciendo es generar un factor multiplicador, tenemos un problema de que a las niñas las relegan y no les dan oportunidad, es un círculo vicioso y terminan vendiendo en la playa, ese círculo se rompe educándolas, apoyarlas no nos cuesta nada y seguiremos haciéndolo”, concluyó Gustavo Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *