Dos de dos para Alexander Zverev

/ 503

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – Alexander Zverev no tuvo un día sencillo en su segunda presentación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Peter Gojowczyk jugó con seguridad y vendió cara la derrota ante su compatriota. Zverev obtuvo el pase a los cuartos de final en dos sets: 7-6 (6) y 6-3.

El partido que protagonizaron los alemanes en el Estadio Pegaso fue reñido y entretenido. Sascha empezó con altibajos y se puso 0-3 al inicio, su derecha lo mismo lo hacía ganar buenos puntos que errar ante alguna situación que parecía fácil de resolver. “Jugué con confianza, la realidad es que fue un primer set muy duro, pero creo que después de ganar el tie-break pude hacer las cosas mejor”, dijo Zverev al final del partido.

El rival de este miércoles, Gojowczyk, fue finalista en Delray Beach y alcanzó a los cuartos de final en Doha y Auckland. El día anterior había eliminado al mexicano Lucas Gómez, pero esta vez se enfrentaba al quinto del mundo y quien llegó a Acapulco para conquistar a la afición mexicana.

Alexander tuvo siempre al público de su lado. Situación que el germano agradeció, “la afición de aquí es increíble, se siente muy bien jugar en este lugar”, reconoció.

Siete servicios directos y cuatro dobles faltas se apuntaron Zverev al final del duelo, además de 78 por ciento de los puntos que disputó con su primer saque. Gojowczyk tuvo cuatro ases y cinco dobles faltas.

Por el pase a las semifinales se topa con un jugador al que nunca ha enfrentado en el circuito, Ryan Harrison, quien en otro encuentro de la jornada había derrotado a Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-4.

Feliciano se mete entre los ocho mejores

Feliciano López dio un gran paso en el Abierto Mexicano Telcel. El español se colocó por primera vez en los cuartos de final del certamen, luego de derrotar a Thanasi Kokkinakis en 1:13 horas de partido por 6-3 y 6-4.

Después de beneficiarse por el retiro de Rafael Nadal, Feliciano festejó que pudo hacer un buen encuentro ante el wild card Kokkinakis. “Es uno de los mejores partidos que he tenido últimamente. Tuve la suerte, entre comillas de que Rafa (Nadal) no jugó y pude sacar el partido de primera ronda contra un lucky loser, a veces se piensa que cuando se va el primer sembrado las cosas serán fáciles, pero la verdad es que el partido siguiente será complicado, si juego como hoy tendré mis oportunidades”. Su siguiente rival será Jared Donaldson, quien derrotó con un fácil 6-3 y 6-1 a Matthew Ebden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *