Dominic Thiem viene dispuesto a defender su título en el AMT

/ 503

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2017. – Un día después de conquistar el título del Rio Open y exactamente un año después de haberse proclamado campeón en Acapulco, Dominic Thiem apareció en la sala de prensa del Abierto Mexicano de Tenis, para responder las preguntas de los medios antes de su debut ante el francés Gilles Simon.




Thiem, que ahora posee ocho títulos y dos de categoría ATP 500 (Acapulco y Río de Janeiro), aprovechó el lunes para descansar luego de la gloria obtenida en Brasil. “Después de ganar título, vino la ceremonia, y cinco minutos después estaba cenando antes de mi vuelo a México. No he descansado mucho, pero me siento bien para jugar mañana”.

Cuestionado sobre su condición de campeón defensor, pero no de amplio favorito debido a la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal, Thiem reconoció que su defensa es complicada. “Será una misión muy difíci defender el título y los puntos.

Este año han venido Rafa y del mismo lado de mi cuadro viene Goffin, Novak y Del Potro. El draw está muy duro, pero así es el juego y debo asumir el reto”.

Consultado sobre su dominio del idioma español, tras realizar por segundo año consecutivo el circuito latinoamericano, Thiem confesó: “El español es una lengua fantástica, pero todavía no he podido aprenderla. No tengo mucho tiempo para estudiar más idiomas, pero espero pronto conseguirlo y a lo mejor en unos años podré expresarme en español”.

El austriaco que inició la semana como número 9 del ranking mundial, también recordó que hace un año, a estas alturas de la temporada, era líder de la “Race to London”, hecho que eventualmente le valió para calificar a las ATP World Tour Finals

por primera vez. “Fue algo increíble. Estar al lado de los mejores del mundo es un orgullo, pero también una gran exigencia. Me esforzaré para regresar éste y los próximos años”.

Finalmente, “Thieminho” conocido también por su afición al futbol, su otra gran pasión además del tenis, comentó la actualidad del Chelsea, su equipo favorito. “Chelsea está haciendo una gran temporada. Espero que puedan conseguir el título de la Premier League”, finalizó.




Related Posts