Dominic Thiem sigue imparable

/ 565

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – El austríaco Dominic Thiem sigue firme en su camino para obtener su segundo título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. Ahora fue el turno de hacer lo propio ante el canadiense Denis Shapovalov, a quien venció por 6-2 y 6-3.

La cancha central de este certamen que está de manteles largos por el festejo por su XXV aniversario fue testigo del enfrentamiento que por primera ocasión tuvieron estos dos jugadores, en el cual, Shapovalov se adjudicó dos aces, seis dobles faltas y tuvo una efectividad del 56 por ciento contra el 75 que logró Thiem.

“Hay muy buenos jugadores en el torneo, hoy pude terminar muy bien el juego. Me siento contento de ganarle a Shapovalov y de seguir en la siguiente ronda”, aseguró Thiem.

Aunque Shapovalov está ubicado en el sitio 45 del ranking de la ATP no se intimidó ante el tercer sembrado del torneo en el que ganó el 53 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, además de que salvó tres posibilidades de que lo quebraran en los 75 minutos que duró el partido.

Desde ayer, la presencia de Denis causó sensación en el torneo ya que la afición no dejó de apoyarlo en el partido, incluso ya es un consentido de los mexicanos que le pedían un autógrafo porque a sus 18 años ya demostró que se puede dar el lujo de derrotar al serbio Novak Djokovic una sola vez de seis posibles, además de que a Rafael Nadal le ha ganado dos de las siete ocasiones en las que se ha enfrentado.

Mientras tanto, Thiem está a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá del partido que sostendrá el argentino Juan Martín Del Potro ante el español David Ferrer. El austríaco, ranqueado en el sexto peldaño del circuito profesional ya se coronó en Acapulco, en 2016 y busca el segundo campeonato.

En otros resultados, el estadounidense Ryan Harrison eliminó al argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 5-7 y 6-4, en 136 minutos de juego. Esta fue la segunda ocasión que ambos se enfrentaban, ya que la primera vez fue en la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Shanghai, en 2016, donde ganó el sudamericano.

En semanas pasadas, el argentino ranqueado en el lugar 18 de la ATP se coronó en el Abierto de Rio de Janeiro y en Acapulco solamente ganó el partido de la primera ronda que sostuvo ante el español Fernando Verdasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *