Del Potro acelera a tiempo y va por Zverev

/ 225

*Juan Martín se instala por primera vez en las semifinales del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC

Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2018. – Juan Martín delw Potro refrendó su posición como uno de los favoritos para quedarse con la corona del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC en su XXV aniversario, luego de imponerse al austriaco Dominic Thiem, con marcador de 6-2 y 7-6 (7) para avanzar a las semifinales.

“Estoy contento de llegar a mi primera semifinal en Acapulco, tuve un altibajo en el segundo set y él lo aprovechó muy bien, fue un gran partido, sobre todo el segundo set se me complicó, pero en los últimos puntos lo pude ganar”, festejó el argentino.

Por el pase a la final se medirá con Alexander Zverev, a quien el público mexicano ha cobijado como otro de sus consentidos para levantar el título. En el único partido previo entre ellos la victoria correspondió al sudamericano (Masters de Shanghai 2017), que además alcanza su segunda semifinal de la temporada, después de la de Auckland. En Acapulco, en 2017 La Torre de Tandil sucumbió en segunda ronda ante Novak Djokovic.

“El partido de mañana lo veo más difícil, es un cuadro complicado, es raro jugar ante un top ten en cuartos de final en un ATP 500 y más todavía que en una semifinal te toque con Zverev, eso habla del buen nivel del torneo”, explicó.

Sorpresivamente Del Potro, sexto preclasificado, se quedó con la primera manga con mayor facilidad de lo que se esperaba, apoyado en su primer servicio y bien plantado desde el fondo de la cancha. Thiem, tercer favorito, resistió los embates de Juan Martín.

En el siguiente parcial un rompimiento tempranero le fue suficiente al argentino para caminar con tranquilidad, a pesar de que Thiem ya no cedió con su saque.

Del Potro pasó la prueba y vino a servir por el partido con el marcador 5-4. Con una gran devolución y un error de Delpo, Thiem lo puso 0-30. En el siguiente punto Juan Martín envió la pelota por la línea de base para conceder tres opciones de quiebre al austriaco, quien desaprovechó la primera, pero no la siguiente para nivelar el score a cinco juegos por lado cuando Del Potro estrelló la bola en la red.

Los más felices con ese fallo fueron los aficionados, quienes deseaban que el encuentro se prolongara. Y la segunda manga tuvo que definirse en el tie break. Con un as Thiem abrió para ponerse 1-0 y enseguida tuvo su primer mini quiebre para el 2-0 ante la algarabía del público. En una toma y daca de rompimientos Thiem tuvo oportunidad de enviar el encuentro al tercero, pero Del Potro se repuso y con una doble falta quedó eliminado del torneo.