Chung, primer cuartofinalista del Abierto Mexicano

/ 394

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – Hyeon Chung, semifinalista del Abierto de Australia, dejó patente que su incursión en el top 30 de la ATP no ha sido una casualidad. El surcoreano se instaló en la ronda de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras derrotar a Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-1.

El sorprendente Escobedo venía con confianza, después de obtener su primera victoria ante un oponente ubicado en el top ten el día anterior, al eliminar al estadounidense Jack Sock, pero Chung dominó las acciones desde que entró a la cancha y se quedó con el saque de su oponente en el primer juego del duelo celebrado en el Grand Stand Caliente.

En 2017 Chung pasó por Acapulco de manera muy discreta. Aún no era conocido como el joven que fue capaz de imponerse a Novak Djokovic en un Grand Slam y cayó en la primera ronda del torneo de calificación.

Pero la experiencia acumulada durante ese periodo lo hizo plantarse en la cancha con mayor seguridad. La misma que lo hizo conquistar el título de las Finales Next Gen con un sorprendente récord de 5-0.

Hyeon estuvo seguro en el fondo de la cancha y presionó con subidas a la red cuando fue necesario. Y aunque Escobedo intentó no bajar los brazos, no consiguió concretar una nueva sorpresa en este certamen, al cual ingresó en el torneo de calificación.

Chung terminó con 6 saques directos, y curiosamente ganó más puntos cuando jugó con su segundo saque (76 por ciento) que con el primero (73 por ciento).

Donaldson sigue en pie

En otro partido de segunda ronda, Jared Donaldson dejó fuera a Matthew Ebden con parciales de 6-3 y 6-1 en 72 minutos de juego.

Donaldson hizo valer su mejor posición en el ranking sobre Ebden, quien el día anterior fue uno de los personajes de la jornada, después de imponerse al campeón de 2017, Sam Querrey.

Nueve años mayor que Donaldson, Ebden tuvo problemas para colocar su primer servicio y cuando logró meterlo, sólo ganó el 54 por ciento de los puntos. Tampoco estuvo certero en las devoluciones y fue la razón por la que únicamente pudo ganar cuatro juegos en el partido.

Donaldson lleva un paso tranquilo en el torneo, ya que en la primera ronda avanzó por el retiro de Nikoloz Basilashvili en el segundo set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *