Mónica Puig persiste en el sueño

0
1125

Acapulco, Gro. 26 de Febrero del 2018. – La puertorriqueña Mónica Puig logró la victoria ante la ucraniana Dayana Yastremska, con parciales de 2-6, 6-4, 5-0 por retiro, en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

Mónica, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 nunca se había enfrentado a Yastremska, tenista que jugó en el main draw del certamen gracias a que logró uno de los seis boletos que se dieron en la ronda de calificación.

La boricua cometió seis dobles faltas, además de una efectividad del 46 por ciento en el primer servicio, pero reaccionó para el segundo y tercer parcial para evitar sorpresas en el encuentro que duró 112 minutos.

Para el tercer set, Dayana realizó un mal movimiento al buscar una pelota, el cual le ocasionó que se lesionara el tobillo derecho, pero ante el aplauso del público que se dio cita en el Grand Stand Caliente regresó al encuentro unos minutos más hasta que la molestia física la obligó a retirarse del certamen.

Puig, ubicada en el lugar 80 del ranking de la WTA buscará mejorar la actuación de la edición del año pasado, en donde fue eliminada del certamen por la estadounidense Christina McHale, en la ronda de Cuartos de Final.

Con este partido, la boricua regresó a la actividad ya que no jugaba desde el Abierto de Australia, donde cayó ante la estonia Kaia Kanepi en la segunda ronda.

Ahora Puig está a la espera de conocer a su rival, la cual saldrá del partido entre la holandesa Arantxa Rus y la eslovena Dalila Jakupovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí