Denis Shapovalov impone su juventud

0
1645

Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2018. – El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años sigue imparable sobre las canchas. Ahora fue el turno de hacer lo propio ante el japonés Kei Nishikori, quien se despidió del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras caer por parciales de 7-6, 6-3 y 6-1 en la primera ronda del certamen.

“Tuve un buen comienzo en el segundo set, el primero fue un set muy difícil, pero traté de no bajar los brazos, poner las pelotas en juego, además de mantenerme siempre en juego “, dijo Denis.

Una hora antes del encuentro, la afición ya aguardaba el ingreso a la cancha dos de este complejo tenístico para ver en acción a Nishikori, así como al canadiense Shapovalov, quien desde el año pasado se convirtió en una sensación en las canchas.

Shapovalov, campeón juvenil de Wimbledon, en 2016 se ha puesto al tú por tú ante grandes estrellas del tenis como al español Rafael Nadal, a quien le ganó en el Masters 1000 de Canadá. Ahora el canadiense no desaprovechó la ocasión que tuvo en Acapulco porque obligó a Nishikori a venir de atrás en el primer set y definirse con tie break.

Para los dos parciales restantes, el canadiense ubicado en el lugar 45 del ranking de la ATP obligó a Kei a que tuviera 11 dobles faltas, además de la misma cantidad de dobles faltas y una efectividad del 45 por ciento en el primer servicio.

Hasta el momento, la mejor actuación del japonés en suelo acapulqueño es en la edición de 2015, cuando perdió la final ante el español David Ferrer.

En días pasados, Kei se quedó en las semifinales del Abierto de Nueva York, torneo que era el primer certamen de la temporada ya que no jugaba desde agosto de 2017 cuando se lesionó un tendón de la muñeca de la mano derecha, tras realizar un saque durante un entrenamiento en Cincinnati.

Mientras que Shapovalov, elegido la estrella del mañana 2017 buscará utilizar la misma dosis, ahora ante el georgio Nikoloz Basilashvili.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí